Diseño de tienda online con WooCommerce
Alcanzar la libertad financiera, ser dueños de nuestro propio negocio, trabajar con los horarios que queramos y sin necesidad de tener que rendir cuentas a ningún jefe o jefa que nos atosigue con peticiones caprichosas y desesperantes… son unas cuantas de las ideas que pasan por la cabeza de aquellas personas que piensan en diseñar una tienda online y montar su propio ecommerce.
Y no es ninguna mala idea. De hecho la ventas por internet no paran de aumentar en porcentaje cada año, y cuando las nuevas generaciones crezcan, aún será más acusado el cambio de paradigma hacia las ventas online rápidas y las entregas diarias en las grandes ciudades.
WooCommerce es la plataforma ecommerce más de moda por varios motivos. Es accesible para usuarios novatos. Es posible hacerla prácticamente entera sin gastarte un dineral extra en plugins premium y otros add-ons. Tiene una gran base de conocimiento detrás y una comunidad muy fuerte de desarrolladores, que además no deja de crecer día a día. Y es tan fácil de manejar como el propio WordPress 🙂
Crear un ecommerce con WordPress
Diseñar una tienda online con WordPress es en la actualidad la opción más sencilla y más cómoda para todas aquellas personas que no seáis diseñadores web, programadores y maquetadores HTML y CSS.
Ya hemos hablado en otros artículos de que existen otros softwares de e-commerce como PrestaShop, Magento, o Shopify, y aunque esta última en concreto sí que ofrece salidas y opciones para usuarios noveles, ya explicamos en este artículo sobre las mejores plataformas de tiendas online que el problema de Shopify es que tienes que pagar un importe mensual, además de que hay algunas cosas que no son modificables y que puede que tengas que acabar contratando un desarrollador para algunas funcionalidades. Y los problemas de PrestaShop y Magento, son que no vais a conseguir montar la tienda si no tenéis conocimientos avanzados de desarrollo web, además de que en Prestashop vais a tener que pagar plugins premium para casi cualquier tarea.
Por lo tanto, sin duda la mejor opción es crear un e-commerce desde la interfaz de WordPress, usando su plugin estrella para tiendas online, el susodicho WooCommerce. Con WooCommerce vamos a tener acceso a un sinfín de plugins gratuitos, opciones de pago, métodos de envío y plantillas para diseñar una tienda online a nuestra medida y sin mayores problemas.
Mejor plantilla para WooCommerce
Escoger la plantilla que queremos para nuestra tienda online, es un punto que siempre hace dudar a muchas personas. Es normal sentirse un poco abrumado ante la marabunta de templates, themes y diseños de tiendas online para WooCommerce que se nos presentan si hacemos una pequeña búsqueda en Google sobre el tema.
Pero la verdad es que, a no ser que tengamos conocimientos de diseño web, o queramos pasarnos unas largas semanas investigando y probando cosas hasta dar con un diseño mínimamente aceptable, lo mejor es optar por una plantilla predefinida y cambiarle solo lo necesario para que cumpla con el branding y el estilo de nuestra marca.
DIVI para WooCommerce
Si no sois expertos en diseño web y manejáis a la perfección la maquetación HTML y los estilos CSS, lo mejor es que os dejéis de prueba y error y optéis por diseñar vuestra tienda online con un constructor web. En WordPress, los denominados «builders» son constructores de contenido para vuestra web (o para vuestra tienda online en este caso) que utilizan un sistema muy visual y fácil de entender y seguir.
Uno de los más famosos, es el constructor de Elegant Themes llamado DIVI. La potencia de DIVI como constructor web para WordPress y WooCommerce está fuera de toda duda, y es por ello que existe incluso un hosting DIVI de Webempresa que, por un precio muy reducido, tiene preinstalado WordPress con licencia oficial de DIVI y acceso a 150 diseños ya perfectamente definidos y finalizados.
Ver aquí plantillas DIVI para WooCommerce
Es difícil que no te encaje uno de los diseños a los que puedes acceder con el pack de Webempresa, ya que, entre sus más de 150 plantillas hechas con DIVI, hay temáticas para todos los gustos y alguna de ellas va a encajar seguro con la de tu tienda online.
Tal y como afirman los creadores de DIVI, es tan fácil como dibujar tu página web en un papel. Y es que el sistema de arrastra y soltar bloques, cambiar textos y fotografías, así como las opciones de funcionalidades avanzadas que se tienen (en caso de querer llevar la experiencia de usuario aún más allá) hacen del constructor DIVI para WooCommerce una de las soluciones más potentes y que acaban saliendo más baratas por el tiempo que nos ahorra.
Por eso creemos que el hosting WPfácil con DIVI de Webempresa es una opción irresistible para cualquiera que tenga pensado montar una tienda online con WordPress y WooCommerce.
¡Avisados quedáis!
Deja un comentario