//Dropshipping con WooCommerce 2022

Dropshipping con WooCommerce en 2022

Dropshipping con WooCommerce 2022

Si hablamos de Dropshipping, seguro que nos vienen a mente el montón de vende-humos que salían cada dos por tres por YouTube intentándonos vender un curso para montar una tienda online utilizando este sistema de ventas, cuando ni ellos mismos habían ganado un euro poniéndolo a prueba.

No es el caso de los redactores de SeoClimbing, ya que podemos decir sin falsa modestia (pero sin sacar demasiado pecho tampoco) que en el pasado llegamos a ganar más del doble de un SMI mensual de España utilizando este modelo de negocio de venta online. Pero tenemos que dejarlo claro desde el principio: fácil no es.

Vamos a ver cómo montar una tienda online con WooCommerce utilizando el sistema dropshipping, y unos consejos para no morir por el camino, antes de lograr tener éxito.

¿Se puede ganar dinero con Dropshipping en 2022?

Este es una pregunta recurrente entre muchos de los jóvenes que pensaban en cuál sería la mejor manera de ganar dinero rápido por internet. Y este ansia fue el problema y el «por qué» muchos de ellos se dejaron timar (básicamente podemos decirlo así) por los avispados vendedores de info-productos que les prometían que haciendo una tienda online con dropshipping iban a alcanzar la libertad financiera, se independizarían de sus padres a los pocos meses, y aparcarían el Lambo en la puerta de su nueva casa.

Todo HUMO… porque los únicos que ganaron dinero de verdad con el dropshipping en aquellos cursos, fueron los vendedores, no los estudiantes. Y algunos terminaron por reconocerlo. Que con lo que habían hecho dinero de verdad era con los cursos vendidos, no con sus e-commerce de pruebas con el dropshipping como sistema.

Déjame decirte, de tú a tú que estás leyendo este artículo ahora mismo, que si hubiera una manera rápida de ganar dinero por internet, no estarías aquí leyendo esto, porque yo no lo estaría escribiendo. Rápida no hay ninguna. Con mucho trabajo, es posible. Con solo montar una tienda online y esperar a que nos lluevan los pedidos, es imposible.

Pero un momento…

¿Qué es el Dropshipping?

Vale, esta no pensaba tener que explicarla, pero bueno, lo contamos rápidamente. El modelo de negocio denominado dropshipping, es un sistema que permite vender online sin tener productos en stock y sin necesidad de hacer tú los envíos.

¿Y cómo puede ser eso? Es fácil. Cuando tú buscas un proveedor de dropshipping, lo que encuentras es a mayoristas (o proveedores, como quieras llamarlo) que lo que hacen es ofrecerte su stock de productos a un precio que te permita tener algo de margen, y que acepta pedidos de esos productos. Cuando le llegan los pedidos, lo que hace es enviarlos con las agencias de transporte que tenga contratadas (y que tú deberías poder elegir entre todas las opciones de envío) haciendo que tú seas simplemente una especie de intermediario, el que consigue a clientes que compren sus productos.

Los pasos del dropshipping son fáciles de entender:

  • El cliente se interesa por un producto de tu página web.
  • Lo compra en tu tienda online, dándote a ti el dinero del producto y del envío.
  • Tú vas a la web de tu proveedor de dropshipping y le pagas a él por ese producto y por su envío (con el dinero que ya te ha dado el cliente de tu tienda online).
  • El dropshipper envía el producto a tu cliente, con un paquete sin menciones a su marca, solo a la tuya.
  • El cliente recibe el pedido que hizo en tu tienda online sin saber realmente que tú trabajas de esa manera, solo sabe que ha comprado y ha recibido el producto en el tiempo establecido.

Entonces, ahora que vemos los pasos del dropshipping y que es bastante sencillo, vemos que es ideal para montar una tienda con WooCommerce, ¿verdad? ¿Qué podría salir mal? 🙂

Pues técnicamente nada, simplemente que quizá no es tan fácil como parece (así explicado) porque lo que cuesta es conseguir buenos márgenes en los productos para poder competir, atraer a los clientes y que te compren con asiduidad. Pero imposible no es, como explicamos al principio, en SeoClimbing tenemos a dos personas que hicieron bastante dinero con este método, aunque es cierto que no fue un camino de rosas y dio más trabajo del que al principio pensamos.

Crear tienda online dropshipping gratis

Atraídos por titulares como este que acabáis de leer, muchos chavales jóvenes buscaban la manera de montar una tienda online gratis, sin tener productos ni stock de ningún tipo, y sin querer invertir nada, a ser posible, ni su tiempo.

Ya hemos hablado muchas veces aquí en el blog de SeoClimbing, que la única forma posible de montar una tienda online requiere de una inversión mínima, ya que sin tener los elementos indispensables para que nuestra tienda aparezca con su nombre y su flamante logotipo en los navegadores de nuestros potenciales clientes, algo hay que gastar. Un poquito de dinero, poco, y un poquito más de tiempo.

Lista de tareas para montar tienda online con Dropshipping y WooCommerce

Como te hemos dicho, esto no consiste en ver unos vídeos de YouTube, darle a publicar y ya podemos esperar nuestros ingresos pasivos mientras jugamos a la PS5. Tendremos que tomárnoslo un poquito más en serio y profesionalizar un poco nuestro desempeño.

Hay una lista de tareas, previas y posteriores, que son ineludibles si queremos montar una tienda online de dropshipping con WooCommerce:

  1. Escoger un nicho de mercado
  2. Tener un nombre de dominio
  3. Tener un hosting especializado en WordPress para integrar WooCommerce

Hosting WooCommerce

  1. Escoger la plataforma de Dropshipping con la que vamos a trabajar
  2. Importar los productos que queremos, fotos y textos
  3. Configurar nuestros métodos de pago
  4. Configurar los métodos de envío
  5. Componer los textos legales de tu tienda online
  6. Conseguir visibilidad de los productos de tu tienda online
  7. Conseguir opiniones y valoraciones positivas de tu e-commerce

Vale SeoClimbing, pero… ¿Cómo puedo hacer todo esto? Bien, esto lo sabréis en el próximo episodio 🙂
En el siguiente artículo vamos a explicar a fondo estos 10 puntos para tener éxito en nuestro WooCommerce con Dropshipping.

Deja un comentario