Publicidad en internet

Publicidad en internet

Si ya tenemos la página web de nuestra empresa creada, probablemente ahora lo que necesitemos es darle difusión y tratar de acercar a los clientes potenciales de nuestro negocio a ésta. Aunque mucha gente pueda pensar que en internet las cosas son gratis y la visibilidad es igual para todos, lo cierto es que la competencia es feroz en casi todos los sectores, y es probable que no lo vayamos a tener fácil para conseguir que nuestra web aparezca cuando las personas busquen soluciones de nuestro sector.

Si somos emprendedores, no queremos pagar a una agencia de marketing como SeoClimbing, y nos lanzamos a la guerra por nuestra cuenta, tratar de basar nuestra estrategia de publicidad únicamente en el SEO, a pesar de que no es imposible, requiere demasiado tiempo, y puede que nos haga entrar en prueba y error hasta que demos con las palabras y los contenidos que convierten las visitas en «dinero», además de que una estrategia SEO puede tardar meses en dar resultados.

Marketing en internet, banners y anuncios

Una de las mejores formas de adelantarse a los problemas de prueba y error que tienen las lentas estrategias basadas en el posicionamiento orgánico, es la de anunciarnos en internet para probar si nuestros servicios o productos convierten, si son deseados y realmente adquiribles por nuestros posibles clientes.

De esta manera nos ahorraremos mucho dinero en todo lo que conlleva lograr un posicionamiento SEO que pueda ser erróneo, ya que de una vez y con unas campañas de publicidad en Google Ads, podremos verificar y valorar si nuestra oferta es buena, compite bien en precios y servicios, y si es realmente lo que nuestros clientes estaban buscando.

PUBLICIDAD en internet SEOCLIMBING.com
Servicios de publicidad en internet con SeoClimbing

Publicidad en Google

En Google hay varias maneras de anunciarse, no sólo existen los anuncios de texto que salen por encima de los resultados de búsqueda orgánicos y al final de cada página de resultados.
La plataforma de Ads de Google es muy completa, y nos brinda la oportunidad de hacer las pruebas que necesitemos para solucionar el problema que se tiene al incio de cómo atraer tráfico cualificado hacia nuestro sitio web, es decir, conseguir clientes interesados en nuestros productos o servicios.

publicidad en google
nuevos anuncios google ads

Nuevos anuncios Google Ads

La antigua plataforma de Google Adwords ahora ha pasado a llamarse Google Ads y, afortunadamente, el cambio de nombre ha traído consigo mejoras en el desempeño de sus anuncios, tanto para los anunciantes, como para los usuarios que navegan por internet. Pero su uso requiere de personas experimentadas y profesionales del marketing online, ya que en caso contrario tanto los anuncios de texto como los banners de display pueden ser una hucha sin fondo.

nuevos anuncios google ads

Banners publicitarios

Hay distintas estrategias para conseguir una u otra cosa dentro de la publicidad en internet. Podemos tratar de conseguir anticipar una estrategia de SEO con anuncios de texto en Google Ads, y comprobar así si ello sería una buena apuesta para una pyme antes de tener que esperar meses para comprobarlo.
O quizá queramos hacer branding, o tratar de buscar un tipo de impacto diferente con anuncios de display espectaculares. Todo es posible.

Diseño de banners a buen precio

En SeoClimbing somos especialistas tanto en la creación de banners de texto como en los banners de imagen, ya sean animados si la plataforma lo permite, o estáticos pero que causen el mayor impacto posible. Llevamos más de una década dedicada a la confección de banners, por lo que si estáis pensando en cómo diseñar un banner efectivo, que capte la atención de vuestro público a la vez que comunique el mensaje adecuado, lo mejor es que contectéis con nosotros.

Publicidad en internet, ventajas y desventajas

En SeoClimbing no podemos ser objetivos sobre la publicidad online, porque… ¡nos encanta! Poner anuncios de texto o banners de una pequeña o mediana empresa, bien optimizados y con la estrategia previa que se requiere, puede marcar una diferencia increíble en esos negocios. Saber cómo hacer publicidad en internet y además hacerla bien, puede ser la ventaja competitiva entre dos empresas similares.

Es cierto que su desventaja puede ser la de que requiere una cierta inversión, que puede recuperarse a corto plazo, de inmediato, o nos puede servir para ahorrarnos mucho dinero después. Dejando la publicidad online en manos de SeoClimbing… ¡todo serán ventajas!

publicidad en internet ventajas desventajas

Publicidad en redes sociales

Una de las maneras de reforzar el branding de una empresa es tener una presencia importante y trascendente en las redes sociales. ¿Parece fácil, verdad? Me hago una cuenta, subo mis contenidos a Facebook, Twitter e Instagram y empiezo a vender mis productos como rosquillas… Pero lamentablemente, no hay nada más lejos de la realidad.

Actualmente, la visibilidad que tienen las publicaciones particulares de venta es casi nula y además están algo mal vistas por los usuarios, ya que no en todas las RRSS se tiene que hablar de la misma manera, y sobre todo la gente no está dispuesta a seguir viendo publicaciones de auto-bombo en las que se nota que la única meta es vendernos algo. Incluso los propios anuncios de pago en las redes sociales necesitan tener una estrategia detrás para conseguir los clicks del público que deseamos, e incluso captar la atención de los que ni siquiera teníamos en mente.

Tranquilos, en SeoClimbing somos expertos en publicidad en internet y especialistas en crear banners y anuncios que den un buen retorno de inversión.

Publicidad en Facebook

Seguro que estás seducido por la cantidad de usuarios que tiene Facebook y que además has esuchado una y mil veces las historias de las empresas que se han hecho multimillonarias con 1 € al día de publicidad en la famosa red social de la «F» azul. No es que a día de hoy sea imposible seguir los pasos de aquellas empresas que hicieron crecer su estructura gracias a las primeras remesas de anuncios en Facebook, pero lo cierto es que los precios no son los de sus inicios, y que además ahora la competencia es mucho más feroz.

Pero para esto estamos nosotros, para que las pymes no malgasten su dinero con estrategias de anuncios en Facebook que no funcionarán ni llegarán al posible cliente que éstas esperan.

Publicidad en Instagram, Twitter, LinkedIn…

Existen muchas posibilidades para anunciar nuestra empresa en internet gracias a la publicidad que nos permiten las distintas redes sociales. ¿Qué es mejor, poner anuncios de Instagram o de Facebook? No es tan sencillo como elegir a dedo una plataforma, sino que hay que hacer un estudio de dónde están nuestros clientes potenciales y cómo vamos a llegar hasta ellos, ya que no todas las RRSS funcionan igual ni nos permiten poner la misma clase de banners de publicidad.

Contacta con SeoClimbing y te haremos una estrategia a medida por menos de lo que esperas.

Publicidad GRATIS en internet …?

Es difícil pensar en publicidad gratis en internet si lo hacemos esperando obtener banners colocados en las mejores páginas de sectores atractivos para nuestros clientes. Esto es, evidentemente, una utopía y es una oportunidad que no se encuentra en ningún lugar de la red. Pero el concepto de «GRATIS», quizá es algo que podemos replantearnos si comparamos el coste que puede tener una campaña mal hecha en alguna red social o en Google Ads, que nos haga perder mucho dinero por culpa de manos inexpertas, a una campaña que nos de un ROI alto y nos haga ganar mucho más dinero del que invertimos.

Precios publicidad en Google y redes sociales

Los precios por anunciarse en Google Ads o en redes sociales como Facebook, LinkedIn o similares, evidentemente varían muchísimo depende del tipo de público al que queramos llegar, o de la keyword por la que estemos compitiendo con otros anunciantes. Por eso hay que tener cuidado con lanzarnos a la aventura del advertising digital sin tener experiencia, ya que si somos una pyme podemos consumir nuestro presupuesto rápidamente sin obtener casi ningún beneficio.

Pero en cambio, si la publicidad en internet se deja en manos de una agencia profesional como la nuestra, ¿quién rechazaría una propuesta en la que le permitan pagar 10 y obtener 15 o 20? ¿Pero hablamos de euros o de «leads»? Ganar dinero es siempre mejor que quedarnos como estábamos, esto parece irrefutabe, pero nuestra reflexión debe ir más allá y hemos de preguntarnos qué queremos conseguir con cada acción publicitaria, banner o artículo de un blog que colguemos en internet.  En SeoClimbing os ayudaremos a descifrar lo que necesita conseguir vuestra empresa, con advertising o con la difusión de vuestros contenidos.

Y hablando de blogs, incluso si pensásemos en el efecto publicitario que tienen las publicaciones periódicas en blogs y su difusión gratuita en todas las redes que tengamos a nuestro alcance, tampoco podemos pensar en que este trabajo nos sea gratuito, puesto que la generación de contenidos de valor, es algo que requiere el esfuerzo y el tiempo de una o varias personas, por lo que ese tiempo también es dinero.

¿Estás listo para publicitar tu página web y lanzar tu negocio?

ESCRÍBENOS

o si lo prefieres llámanos al 620 974 035